puntafucinodoporco

Su nombre oficial es Punta Socastro pero es conocido como “O Fuciño do Porco”. Este singular nombre, significa hocico de cerdo en castellano, esconde el cabo donde se localiza una ruta impresionante. Transcurre por una pasarela peatonal de madera y ofrece un sorprendente paseo entre acantilados que miran al mar Cantábrico.

En la entrada de la ría de Viveiro, en O Vicedo, se alza este impresionante mirador sobre la playa de Pereira y Area Grande. Estamos ante una ruta que transcurre por pasarelas de madera con algunas escaleras y que permite gozar de un paisaje espectacular que abarca desde Xove hasta Bares, otorgando unas vistas que te dejarán sin palabras. La sensación de caminar sobre estas pasarelas es mágica porque vas disfrutando de la zona y, para terminar podrás ver el mar desde una situación privilegiada.

punta-fucino-do-porco-4

Para visitarlo te recomendamos dejar el coche cerca de la playa de Abrela y desde allí tomar la senda azul que te llevará directamente a O Fuciño do Porco. Deberás subir por la carretera hasta llegar a una pista de tierra a mano derecha, luego caminando entre eucaliptos verás una bifurcación, sigue a la izquierda siempre por el sendero más amplio hasta que al acercarte a las pasarelas puedas ver el mar. Una vez llegues a las pasarelas, recórrelas sin prisa, disfruta del fantástico entorno hasta llegar a la baliza luminosa que indica el final del recorrido. Aunque se trate de una ruta con escaleras y algún que otro sube y baja, es un recorrido muy recomendable para hacer con niños/as, les encantará.

ACCESO LIBRE DE SEPTIEMBRE A JUNIO. NO ES NECESARIA RESERVA

IMPORTANTE:

Desde el parking hasta el punto de control de acceso hay una caminata de unos 20 minutos. Procure llegar con tiempo suficiente antes de la hora de la reserva.

NORMATIVA:
  1. Cada reserva tendrá una duración máxima de 45 minutos.
  2. No se podrá acceder antes de la hora de reserva y será necesario abandonar el lugar antes de los 45 minutos.
  3. Una persona podrá realizar su propia reserva y la de sus acompañantes en un único proceso.
  4. El titular de la reserva deberá presentar la confirmación de la misma recibida por email en cualquier formato (papel, digital…)
  5. El plazo máximo de antelación para la reserva será de un mes. De no respetarse ese plazo la reserva será cancelada.
  6. Requisitos técnicos mínimos para reserva online: Dispositivos y sistemas operativos actualizados a las versiones más recientes.
  7. Importante: Escribir correctamente la dirección de correo electrónico (revisar que así sea).
  8. En caso de no lograr realizar la reserva online, puede solicitarla enviando un correo a reservas@puntafucinodoporco.gal.

CONSEJOS SOBRE SEGURIDAD:

Le recordamos algunos consejos para que disfrute de su visita con total seguridad para que la experiencia resulte totalmente satisfactoria.

  • No se olvide que visita una zona de acantilados, bellos, pero que entrañan riesgo.
  • No salga del sendero delimitado para la visita en ningún caso.
  • No se apoye en las barandillas y mucho menos se suba a ellas.
  • No se acerque a los acantilados en ningún caso.
  • No arroje piedras, palos o cualquier otra cosa al mar, espacios vacíos o cualquier espacio.
  • Si le acompañan menores llévelos de la mano y a su lado en todo momento.
  • Si acude con mascota llévela siempre con correa y según la normativa legal al respecto.
  • Si hace fotografías, vídeo o cualquier otro audiovisual, hágalas siempre desde el sendero y nunca fuera del mismo, velando por su seguridad y la de las personas que salen en la toma en todo momento.
  • Muestre siempre un comportamiento cívico y educado con las personas y con el entorno natural.
  • Respete la normativa sanitaria COVID-19 en todo momento (uso de mascarillas, distancia interpersonal, sentido común…).

IMPORTANTE CUANDO SEA NECESARIA RESERVA:

Desde el parking hasta el punto de control de acceso hay una caminata de unos 20 minutos. Procure llegar con tiempo suficiente antes de la hora de la reserva.

mapa